miércoles, 27 de mayo de 2009

analisis univariado

7.2 ANALISIS UNIVARIADO LISTA DE CHEQUEO

1. ¿Qué pasaría si alguna maquina se dañara en horas de la noche cuando no hay personal de mantenimiento?

ANALISIS:

El 80% del personal de mantenimiento piensa que en caso de que una maquina presente daños en las horas de la noche donde hay ausencia de estos se pararía la producción, y el 20% restante acudiría a llamar a una persona de mantenimiento que pudiera estar a disposición en el momento del daño.
Ninguno de los de personal de mantenimiento nos dijeron que el operario estaba en condiciones de arreglar la maquina ya que ninguno de estos tiene un conocimiento mecánico para solucionar el problema presentado por la maquina a menos de que dicho inconveniente sea de una leve gravedad o de un mal paso cometido por el operario como por ejemplo apagar la maquina por equivocación

2. ¿Que perdidas tendría la empresa si dejara de funcionar una maquina?

ANALISIS:
El 60% del personal de mantenimiento nos dice que en caso de que una maquina dejara de funcionar se tiene el privilegio o la opción de utilizar otra máquina que cumpla la misma función de la otra, otro 20% de este personal nos dice que en caso de que la maquina que falla no tenga reemplazo de otra máquina correrían el riesgo de incumplir con los pedidos previstos, y el 20% final del personal nos dice que no habría ninguna pérdida ya que se puede tener en cuenta que para cubrir los pedidos puede haber en la bodega producto para cubrir dichos pedidos.

3. ¿Que alternativa de emergencia tiene el trabajador para solucionar el daño de la maquina en el momento en que esta falla?

ANALISIS:
El 60% del personal de mantenimiento al que se le aplico la lista de chequeo nos dijo que la mejor alternativa de emergencia que tiene el operario al observar fallas en la maquina es recurrir a otra que pueda hacer el mismo trabajo que la maquina averiada en caso de que esta no esté en uso, y el 40% del personal restante nos dijo que la mejor solución a este tipo de problema es recurrir al personal de mantenimiento que esté disponible en estos momentos y a altas horas de la noche.

4. ¿Cada cuanto se le hace un mantenimiento a las maquinas para tener la certeza de que la maquina va a funcionar correctamente?

ANALISIS:
El 100% del personal de mantenimiento al que se le aplico la lista de chequeo nos confirmo que a las maquinas se les hace un mantenimiento previo cada dos meses para tener total certeza de que estas funcionen correctamente y que los operarios no tengan que sufrir contratiempos.

5. ¿En que estado se encuentran las maquinas normalmente?
ANALISIS:
El 80% del personal de mantenimiento nos confirman que el estado permanente de las maquinas es bueno, y el 20% restante nos dice que las maquinas están en estado regular ya que hay gran cantidad de maquinas y dicho personal en ocasiones no pueden cubrir todos los daños a tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario