miércoles, 27 de mayo de 2009

Diagnostico ( Marco Conceptual)

4. DIAGNOSTICO:

4.1 MARCO CONCEPTUAL

Historia de la empresa
Panadería La Victoria abrió sus puertas en 1928 ofreciendo al público productos básicos como el pan de sal, el pan chino y la tostada; la empresa se inauguró en esta época en la parte rural de la cabecera municipal (a tres kilómetros de la ciudad de Manizales). El 5 de Febrero de 1929 ante la notaria primera de Manizales se conforma la “sociedad Panadería La Vienesa”, constituida por el Alemán Joseph Grundy, representante de la casa comercial Steinthall y Cía Ltda de Manchester Inglaterra, radicado en la ciudad de Medellín y otras personalidades destacadas de Manizales como Aquilino Vilezas, Francisco José Ocampo (fundador de La Patria), Ernesto Gómez (familiar de los actuales propietarios) y Joaquín Gómez entre otros. La planta se construye bajo la asesoría de Joseph Grundy de ahí que hoy tenga piezas de producción como le horno de plancha y una amasadora, ambos de origen alemán. El terreno fue adquirido el 10 de Junio de 1929 ubicado en aquel entonces en las afueras de la ciudad, donde funciona actualmente.


En 1945 el Sr. Gonzalo Gómez se queda solo en la empresa y se dedica por completo a ella, logrando en cinco años la introducción de productos como el pan redondo, pan perro y el producto exclusivo de la panadería “las Gafitas”. En 1954 cambia la razón social de la empresa, toma el nombre de “Panadería La Victoria” y se crea el logotipo del panadero haciendo señal de gusto con la mano.

En 1966 inician los procesos de empacado en plástico siendo una de las primeras del país que inicia este proceso, junto con el pan tajado. En 1974 amplia notoriamente el mercado iniciando la distribución por toda la región cafetera. En el año 1978 le empresa entra en sucesión pasando a ser propiedad de la Señora Carolina Jaramillo de Gómez, siete años mas tarde cambia por ultima vez la razón social de la empresa con el nombre de “Panadería La Victoria Gómez Jaramillo Ltda.”.

PLATAFORMA ESTRATEGICA DE LA EMPRESA
• Misión
“Somos una empresa dedicada a la producción y comercialización de productos alimenticios para satisfacer competitivamente las expectativas de los clientes con productos y servicios de alta calidad, mediante procesos tecnológicos que den valor agregado, logrando un bienestar integral para sus empleados, un entorno adecuado para la inversión de sus accionistas, un desarrollo con responsabilidad social y respetando el medio ambiente. “


• Visión
“Mantenernos como la empresa líder en el sector panificador en el eje cafetero y ampliar nuestra cobertura a otras regiones del país y al exterior a través de la comercialización e innovación de productos con calidad superior que satisfagan las necesidades del consumidor y brindando un excelente servicio a nuestros clientes, además de conservar un nivel avanzado de tecnología en nuestros procesos productivos y administrativos, que nos permitan afrontar la globalización de la economía y las coyunturas socioeconómicas actuales.“

• Valores

Respeto por el individuo: Se refiere a la búsqueda constante del bienestar de nuestros colaboradores como seres humanos.

Satisfacción al cliente: preocupación permanente por brindarle a nuestros clientes la mayor calidad en el producto y el servicio.

Trabajo en equipo: significa la real concientización de la necesidad de interrelación que debe presentarse entre el trabajo de cada persona para el logro de los objetivos organizacionales.

La pulcritud: representa el completo aseo en la elaboración y distribución de los productos.

Eficiencia en el uso de los equipos: total aprovechamiento de la maquinaria que existe en pro de aumentar la productividad de estas.

Buena calidad de producto y del servicio: es este, el valor mas importante de la panadería y representa el pilar de los procesos, brindando un control permanente de la elaboración de los productos y de la forma en que estos son transportados y presentados al consumidor final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario